La grabación fue realizada en una reunión de concejales en una casa particular, en el primer semestre de 2021, tras la adjudicación a 12 empresas de un paquete de obras de empedrado por G. 32.555 millones. Pero recién esta semana fue difundida por el polémico edil Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista).
En el audio se escucha a la concejala Portillo Verón cuando recordaba que había llevado documentos aparentemente de las empresas “amigas” al ejecutivo municipal que estaba a cargo Miguel Prieto Vallejos.
“Como candidatos principalmente nos conviene llevar tractores, nos conviene ganar algunas licitaciones después. Para qué vamos a decir otra cosa, porque eso es lo que estamos buscando”, había recalcado la edil liberal.
En la grabación también se escucha la voz de los ediles Javier Bernal (PLRA), Juan Ángel Núñez (ANR) y Neri Chávez (ANR).
Intentamos comunicarnos vía telefónica con la concejala Portillo, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.
Concejales pidieron coima de G. 20 millones para alzar pasaje, según transportista
Transcripción de la grabación
MP: María Portillo
JB: Javier Bernal
JN: Juan Núñez
MP: yo cuando participé una vez, nosotros llevamos documentos. En esa oportunidad también hablamos con Miguel , tipo, con Neri, Hugo también parece que estaba. Como candidatos principalmente nos conviene llevar tractores, nos conviene ganar algunas licitaciones después. Para qué vamos a decir otra cosa, porque eso es lo que estamos buscando
JB: claro
MP: pero por sobre todas las cosas darle respuestas a nuestra gente y ahora mismo no estamos dando respuesta a través del municipio. Y va a continuar lo mismo
JN: dieron todo a Abundio (López, constratista que se quedó con más de G. 13.500 millones de la licitación de empedrado)
La concejala Portillo Verón también fue salpicada el mes pasado en un supuesto pedido de coima para aprobar la suba del pasaje, según reconoció el transportista Nelson Rojas en un audio grabado.
Piden investigar a hermana de Portillo
El año pasado se filtró un audio atribuido a la edil esteña cuando anunciaba que pretendía pedir al entonces intendente Prieto Vallejos la adjudicación de algunas licitaciones para sus “amigos”.
Pese a las escandalosas grabaciones, la Fiscalía regional no abrió una carpeta para investigar a la edil Portillo por supuesto tráfico de influencias.