Entregan obra de polideportivo con cinco meses de retraso

MINGA GUAZÚ. La primera fase de la obra del polideportivo municipal, construido en el Km 323 Acaray (ex Km 20), fue entregada esta semana con cinco meses de retraso. La demora fue a raíz de la falta de recursos en la Municipalidad, manejada por el clan Caballero-Vargas.

La primera fase de la obra del polideportivo de Minga Guazú fue entregada con cinco meses de retraso.fredy flores
audima

El intendente interino Lucas Caballero Ruiz (ANR, cartista), acompañado de concejales aliados y miembros del Gabinete municipal, recibieron este martes la obra del polideportivo en su primera fase.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil SA, representada por Rolando Ríos Tomboly, mediante un contrato de G. 5.997 millones.

La obra se inició en enero pasado de 2020 con un plazo para finalizar en 420 días, que venció en marzo pasado. Sin embargo, recién esta semana el emprendimiento deportivo financiado con recursos de royalties fue culminado.

La construcción del complejo deportivo quedó paralizado varios meses el año pasado, en medio de la pandemia, ya que en la gestión del entonces intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) no había dinero.

Lea más: Denuncian abandono de construcción de polideportivo en Minga Guazú

Los fondos de royalties, inicialmente comprometidos para financiar la obra, fueron redireccionados para pago de salarios y para cubrir otros gastos corrientes mediante una habilitación especial del Congreso Nacional.

Con la primera etapa de la obra, se construyó el techado, gran parte de la gradería y sanitarios. No obstante, queda pendiente para la segunda fase la construcción completa de las gradas, de la pista y de los trabajos de terminación del complejo.

Lo
más leído
del día