Imputan a falsa funcionaria del Indert y cómplice por estafa

MBARACAYÚ. El fiscal Carlos Almada imputó a una falsa funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y a su presunta cómplice por supuestamente estafar a un colono.

Nancy Alicia Bernal Cano (46) y la argentina Rosana Itati Ávalos (51) fueron detenidas en San Alberto.Wilfrido Benitez
audima

Las procesadas son Rosana Itatí Ávalos (51), de nacionalidad argentina, quien soporta cargos por estafa, producción de documentos no auténticos y usurpación de funciones públicas; y Nancy Alicia Bernal Cano (46), imputada en calidad de cómplice. Itatí Ávalos registra varias denuncias en varias oficinas fiscales por delitos similares.

La víctima fue Favio Possenti Melnek, un colono de la zona Mbaracayú.

A inicios de este julio, la extranjera había conocido al afectado en la residencia de Bernal Cano, donde intercambiaron los números de teléfonos. Luego, el 20 de julio, Itatí Ávalos supuestamente simuló ser funcionaria del Indert y pidió G. 50 millones al colono para realizar gestiones de titulación de un inmueble de 247 hectáreas, ubicado en la localidad de Puerto Indio.

Lea más: Cae en entrega vigilada una falsa funcionaria del Indert

La víctima aceptó la oferta y entregó presuntamente G. 25 millones como adelanto a la argentina, quien le dio un recibo común de dinero firmado por una tal Rosana Ayala. Así también, Itatí Ávalos le habría entregado al afectado un certificado de ocupación presumiblemente falso.

Possenti Melnek se percató posteriormente de la supuesta estafa y formuló la denuncia en la Fiscalía. Se monto un operativo de entrega vigilada y ayer fue detenida la extranjera en San Alberto tras cobrar el restante G. 21 millones.

Ambas mujeres se encuentran recluidas en la sede policial, a disposición de la justicia.

Lo
más leído
del día