Los responsables de la jornada explicaron que ofrecen tres modalidades, una es acudir al barrio Boquerón de Ciudad del Este, a metros del lago de la República, disponible desde ayer hasta el sábado. La otra alternativa es acudir a la clínica de la familia, ubicada en la zona céntrica, disponible mañana y el sábado.
Igualmente a quienes son de los municipios del interior del Alto Paraná se pueden juntar entre cinco personas y de esa manera el equipo acudirá hasta el lugar disponible.
Como son test rápidos, los resultados se proveen de forma inmediata y con total discreción. Para acceder deben agendar un turno para evitar aglomeraciones y resguardar mejor la confidencialidad. La línea habilitada es el (0983) 854-495.
Martín Vera, uno de los responsables de la jornada explicó que existe mucho prejuicio y falta de información, lo que impide que algunas personas se sometan a los controles de rutina.
“Hay mucha falta de información, aun hay esa creencia que ser diagnosticado con VIH es sinónimo de muerte y eso no es cierto . Actualmente existen medicamentos que están disponibles de forma gratuita en los servicios públicos y nos brindan una buena calidad de vida”, expresó.
Igualmente alentó a las personas ya sean de la comunidad o no a que acudan a hacerse sus controles y saber con tiempo como está de salud y evitar complicaciones mediante los tratamientos oportunos.