El hecho ocurrió en el año 2019, en el barrio Ko’ê Rory del distrito de Juan Emilio Oleary. La denuncia fue radicada en su oportunidad, por la hermana de la niña, de 13 años edad. Los actos sexuales fueron perpetrados en reiteradas ocasiones y el hoy condenado maltrataba a la víctima, según las pruebas producidas durante el juicio.
La misma refirió que su hermano es un exconvicto y que en aquel entonces había abandonado recientemente la cárcel y se fue a vivir en la casa de su madre con sus hermanas, donde cometió el hecho.
El hoy sancionado penalmente fue detenido el 15 de septiembre de 2019 cuando se encontraba en la vía pública.
Lea más: Gremio médico califica de injusta y arbitraria condena contra colegas
Este 20 de julio fue hallado culpable y condenado a 18 años de pena privativa de libertad. El Tribunal de Sentencia que dictó la sentencia estuvo presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos. El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, representó al Ministerio Público.
Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.