Aplican 25 años a acusado por matar a un joven en un asalto

CIUDAD DEL ESTE. El acusado Óscar Ramón Araujo Duarte (29) fue sentenciado a 25 años de prisión por la muerte del joven Elvio David Agüero Viveros, en un asalto armado. El crimen se produjo el 27de abril de 2017, en el barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental.

Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, miembros del Tribunal de Sentencia que dictó la condena.gentileza
audima

El fallo condenatorio se conoció este jueves, en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia, y fue dictado por el Tribunal de Sentencia compuesto por Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte de forma unánime.

Los juzgadores concluyeron que Araujo Duarte es el principal responsable del crimen, ya que sería el que efectuó el disparo que causó la muerte de la víctima fatal. El mortal asalto ocurrió el 27 de abril de 2017, alrededor de las 19:20, en el barrio Ciudad Nueva, a metros de la avenida San José.

Según la acusación de la fiscala Estela Mary Ramírez, Araujo Duarte y otros cuatro sujetos descendieron con arma de fuego en mano de un automóvil Toyota Carina, con chapa CDB 610, para interceptar a Ulpiano Viveros Sánchez, quien estaba al mando de su vehículo Toyota Allion. Los bandidos acorralaron al afectado a quien aplicaron una patada y le echaron al suelo.

Lea más: Asaltantes, sentenciados a 15 años por matar a un joven

La golpiza fue observada por Agüero Viveros, sobrino del agredido. El joven intentó auxiliar a su tío, pero los asaltantes le dispararon y le mataron. En ese ínterin, Ulpiano intentó escapar, pero también terminó baleado.

Uno de los testigos presenciales del crimen manifestó en el juicio que Araujo Duarte fue el autor del disparo que ultimó a Agüero Viveros, quien dejó una hija huérfana de cuatro años.

En noviembre de 2020, Adrián Leiva Vázquez y Diego Armando Zaracho, alias “Mbaracayá”, fueron sentenciados a 15 años como copartícipes del crimen. Mientras que los coacusados Wilson Darío Rotela Coronel y Vicente Giménez se encuentran prófugos de la justicia.

Lo
más leído
del día