La licitación convocada está dividida en tres lotes. El principal es por un monto estimado de G. 2.949.835.000, para la construcción del sistema de agua potable en los barrios Kuarahy Resê, Las Américas (zona sur), Nuestra Señora de Asunción, San Vicente Ferrer, Santa Teresa, zona baja y alta de Santo Domingo, Trigal II y Valles Las Flores.
Mientras que otro lote es por la suma de G. 1.682.620.000. Las obras serán en los barrios 13 de Junio, San Cayetano, San Roque y Santa Rosa.
En tanto, que el tercer lote asciende a G. 1.320.560.000 y los barrios beneficiados serán 15 de agosto, Che Jazmín, María Auxiliadora y San Blas.
No obstante, los montos podrían variar acorde a las propuestas presentadas por las empresas interesadas en la licitación.
Lea más: Proyecto busca garantizar agua segunda para comunidades rurales
La licitación es en la modalidad plurianual y se financiará con fondos del presupuesto de 2021 y 2022.
Pese a estar abrazado por los ríos Paraná y Acaray, en Hernandarias los pobladores no disponen de un sistema eficiente de provisión de agua. Desde hace más de dos décadas se había planteado la construcción de un sistema unitario de distribución de agua tratada en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, pero el proyecto nunca se concretó.