La nueva pasarela fue construida por la empresa Ecomipa SA, representada por Edgardo Wasmosy, firma encargada del tramo intermedio del corredor de exportación, desde la localidad de 7 de Agosto del distrito Carlos Antonio López (Itapúa) hasta el río Ñacunday (Itapúa).
El intendente de Ñacunday Everaldo Devitte (UNACE) sostuvo que el puente servirá para el tránsito seguro de los vehículos, principalmente de los camiones que transportan granos. “El corredor de exportación impulsará el desarrollo de la zona”, añadió.
Lea más: Toma forma puente que sustituirá a “balsa de la muerte” en Ñacunday
Otro puente erigido sobre el río Ñacunday se encuentra en plena ejecución y será habilitado en los próximos meses.
El primer tramo, de Natalio a 7 de Agosto, está cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA (representada por Óscar Franco), mientras que el tercer trecho, del río Ñacunday a hasta Los Cedrales, fue encomendado a la firma Ilsung Construction Co. Ltd (representada por Chang Sik). Las obras del corredor de exportación se llevan a cabo mediante una inversión de G. 951.000 millones con financiación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA-por sus siglas en inglés).
Claman por acceso
El intendente Devitte dijo que solicitaron en varias ocasiones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la pavimentación del acceso desde el corredor de exportación hasta la localidad de Puerto Paranambú, del distrito de Ñacunday.
El centro urbano de Ñacunday está distante a unos 15 kilómetros de la ruta y la mayor parte del tramo se encuentra empedrado.
Según Devitte, Ñacunday es el único municipio que no cuenta con un acceso pavimentado al corredor de la exportación y mencionó que esperan una respuesta favorable del MOPC.