Los asesinados fueron dos primos identificados como Adolfo Báez Martínez (28) y Michael Adrián Martínez (22), mientras que resultó herido Wilfrido Báez Martínez (29), hermano del primero.
El informe policial refiere que los tres familiares se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar. Posteriormente, hubo una discusión con el supuesto autor del crimen, Aldo Heriberto Espínola Campuzano (27).
Tras el incidente, Espínola Campuzano se retiró del lugar a las 23:00 aproximadamente y fue hasta su vivienda. Regresó poco antes de la 01:00 con una escopeta en mano y comenzó a disparar: uno de los baleados murió en la vereda y el otro dio unos pasos y cayó muerto dentro del local.
El sobreviviente del ataque fue trasladado de urgencia por bomberos voluntarios al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.
El supuesto autor, tras cometer el crimen, huyó del lugar en su automóvil de la marca Toyota, modelo Premio. Luego se supo que es un conocido motochorro con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa (2020) y robo (2020).
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liliana Denice Duarte, quien se constituyó en el lugar con el médico forense Aníbal Duarte para el procedimiento de rigor.