El reporte de la subcomisaría 10 refiere que la víctima se encontraba en el río Paraná a bordo de una lancha cuando dos hombres que estaban en la zona baja del barrio Tres Fronteras realizaron disparos en contra de la embarcación.
El joven acusó un disparo en la cabeza y al llegar a tierra fue auxiliado por vecinos del lugar hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco y luego trasladado al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde horas después no soportó la herida y falleció.
Se trata de Julio Brítez Espínola (28), quien en vida residía en el referido barrio. Según la Policía, el mismo habría mantenido una discusión con los hermanos Claudio Caballero y Francisco Caballero, quienes están sindicados como principales sospechosos y cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.
Se convocó a la médica forense Rosa Vidal, quien diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo craneoencefálico grave producido por proyectil de arma de fuego”. Se presume que los criminales habrían utilizado un revólver calibre 38.
Se convocó a representantes del Ministerio Público y al personal de los departamentos de Criminalística, Homicidios e Investigación de Hechos Punibles para el levantamiento de evidencias.