El juzgamiento a cargo del tribunal unipersonal que está siendo entendido por la jueza Flavia Recalde continúa esta mañana, a partir de las 10:00, en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Ciudad del Este. La ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Griselda Sánchez están acusadas por lesión culposa en el marco de una querella presentada por los familiares de Raquel Miranda (30).
El abogado querellante, Delio Giménez, mencionó que se solicitó una evaluación de la pericia realizada la Junta Médica, que estuvo encabezada por el doctor Pablo Lemir, teniendo en cuenta que desconfían de una posible falta de imparcialidad.
Las sospechas surgieron luego de que se enteraron que el profesional médico brindó charlas en eventos organizados por la empresa jurídica a la que pertenece la defensa. A esto se suma que Lemir fue hasta la casa de la afectada para la inspección en el vehículo de la abogada defensora, Mirta García.
“Nosotros hemos notado que en el informe de la Junta Médica hay alguna parcialidad por parte de los peritos, también constatamos que el estudio jurídico de las dos médicas tiene una relación laboral con el perito, quien además al momento de realizar su trabajo fue hasta la casa de la Raquel Miranda en el vehículo de la defensa”, dijo.
Lea más: Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo
Ante esta situación, el abogado mencionó que solicitaron al tribunal que se realice una evaluación del dictamen de la junta médica. “La jueza resolvió hacer lugar al pedido, pero atendiendo a que ningún médico forense de Ciudad del Este se anima a hacer ese trabajo solicitamos que se libre oficio al Ministerio de Salud, a los efectos de que se nombre a un médico de la superintendencia, que esté matriculado en la Corte como forense para llevar a cabo la nueva evaluación”, valoró.
Lea más: Familiares de Raquelita ponen en duda imparcialidad de perito
En cada jornada el juicio, familiares y amigos de la joven Raquel Miranda se manifiestan en la explanada del Poder Judicial para exigir un dictamen favorable.