El proceso penal estuvo a cargo del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien durante el juicio presentó una serie de pruebas documentales, testimoniales y periciales contra el encausado Vicente Torres Báez (54). En consecuencia, el Tribunal de Sentencia -presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte- dictó una condena de seis años de prisión para el traficante.
Según los antecedentes del caso, el ahora sentenciado fue privado de su libertad el 26 de setiembre de 2019, a las 15:00 horas aproximadamente, durante el allanamiento realizado a su vivienda, ubicada en el asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias.
Inicialmente los intervinientes buscaban una motocicleta robada; sin embargo se encontraron con 303,700 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 14 paquetes de forma rectangular, envueltos en polietileno, y dos bolsas, tipo arpilleras, de color blanco, que estaban en el interior de la vivienda.
Tras el hallazgo, el representante del Ministerio Público inició el proceso penal en contra de Torres Báez por narcotráfico, cuyo juicio oral culminó este jueves.