El incendio redujo a cenizas la planta fabril del rubro textil y la estructura de 40 por 100 metros colapsó causando millonarios perjuicios. La empresa afectada es MMKM SA, propiedad de Mustafa Muhammed Ismail Shehade (65), un de las firmas pioneras en operar bajo el régimen de la maquila.
Lea más: Siniestro reduce a cenizas una fábrica en Ciudad del Este
El siniestro se inició cuando alrededor de 100 trabajadores elaboraban tapabocas, batas y otros insumos hospitalarios en la fábrica. Afortunadamente, los empleados lograron salir antes de que el fuego se propague por todo el edificio, aunque dos trabajadores requirieron de asistencia médica por inhalación de humo tóxico, pero no estaban en estado grave.
En un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio informó que la institución se puso a disposición del propietario de la fábrica “para lo que necesiten ante este difícil percance”.
El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, se comunicó telefónicamente con Ismael Shehade para interiorizarse de las consecuencias del siniestro. “Estamos a disposición para lo que necesite y serle útil. Esperamos que no haya vidas que lamentar. Le deseamos mucha fuerza y estaremos en la zona en la semana para ver en lo que podamos asistirles”, dijo el viceministro Samaniego al propietario de la planta”, según el informe del MIC.
Debido al incendio, la fábrica dejó de operar y decenas de trabajadores quedaron sin ocupación. El propietario mencionó al viceministro que el lamentable suceso no va a detener el deseo de recomenzar la producción de los insumos hospitalarios tan necesarios en esta época de pandemia.