La celebración de la concejala se produjo entre los comentarios de un mensaje de condolencias realizado por el diputado Manuel Trinidad (PLRA) en su cuenta de Facebook a los familiares del congresista fallecido.
“El peor de todos, la justicia divina”, escribió la edil quien busca el rekutu en las próximas elecciones municipales. “Le llego el carma a este.. (sic)”, publicó por su parte el funcionario judicial Pablo Portillo Verón, hermano del diputado destituido por tráfico de influencia.
Los comentarios de festejo de los hermanos Portillo Verón generaron indignación en las redes sociales, por lo que posteriormente la edil y el funcionario judicial borraron la publicación.
La concejala Portillo también reaccionó a un comentario de la abogada Emi Sanabria, quien escribió: “La lagrima de ña Eva termino por aquí (sic)”, a lo que la edil respondió “así mismo es kkkk”.
El diputado Romero Roa falleció ayer, miércoles, a raíz de complicaciones de un cuadro de COVID-19, en un sanatorio privado.
Lea más: Diputado Romero Roa muere tras complicaciones por Covid-19
Los restos del legislador fallecido fueron recibidos ayer por una multitudinaria caravana en su ciudad natal de Minga Guazú, donde se declaró tres días de duelo.
Romero Roa es recordado como uno de los pocos líderes políticos de Alto Paraná que mantenían una conducta coherente y era considerado como uno de los legisladores más preparados.
Lea más: Impulsó expulsión de Carlos Portillo: Cuál fue la gestión parlamentaria de Ramón Romero Roa
Durante su gestión como diputado, Romero Roa se destacaba por acompañar las iniciativas de revocación de mandato contra sus colegas sospechosos de tráfico de influencia sin importar su afiliación partidaria. En el último caso que afectó a Carlos Portillo, Romero Roa fue el impulsor de la pérdida de investidura.
Romero Roa también fue intendente de Minga Guazú, miembro del Consejo de Administración y director general de la Itaipú y ex convencional constituyente del ’92.