Desde el inicio de la pandemia al menos seis médicos fallecieron a causa de la enfermedad, siendo los últimos registrados en este junio y en ambos casos son personas que no se vacunaron.
El director general del Hospital Regional, Federico Schrodel explicó que actualmente ningún personal de salud está internado a causa del COVID-19. Sin embargo, tres están afectados con la enfermedad con síntomas leves. “Los tres no requirieron internación ni oxígeno complementario. Entre marzo y abril teníamos varios trabajadores hospitalizados, muchos en cuidados intensivos pero esta curva disminuyó totalmente. Realmente vemos que las vacunas son seguras porque lo notamos con el personal de blanco en cuanto a las internaciones”, expresó.
Por otra parte el doctor Schrodel resaltó la alta concurrencia en los vacunatorios del Alto Paraná. Recordó que el domingo pasado, pleno día de elección, la lluvia y el día del padre, inmunizaron a 300 personas en el parque lineal del Área 1 de Ciudad del Este, donde funciona el autovac.
Igualmente el puesto de la Gobernación del Alto Paraná y todos los centros asistenciales públicos registran una importante concurrencia, todos los días.