Las obras están siendo encaradas por la municipalidad, que mediante un llamado a licitación que adjudicó a la empresa Constructora Río Paraná, cuya representación legal está a cargo de Daniel Umsza Guch. El portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) detalla que los trabajos tendrán un costo total de G. 3.238 millones, con recursos institucionales como fuente de financiamiento.
La firma inició la ejecución el pasado 10 de marzo y teniendo en cuenta que el plazo para la finalización es de cuatro meses, en julio ya debe estar lista.
En total son 18 tramos, que cada una incluye un cartel con impresión digital, remoción y reposición de cordones nuevos, remoción y reposición de empedrado, regularización asfáltica de 50kg/m2, limpieza de pista y riego de liga. La extensión de los asfaltos varían de 640 m2 a 7.600 m2, cuya sumatoria de todos superan los 55.000 m2.
Las barrios beneficiados son Santa Rosa, Caacupemí, Santo Tomás, San Lorenzo, María Auxiliadora, Tres Fronteras, San Rafael, Área 5, entre otros, además de las zonas del Km 9 fracción San Isidro, Km 6,5 Monday, Km 4,5 fracción Mirador y otras calles sin denominación.