La entrega se realizó en el IPS de Ciudad del Este durante un acto en el que participaron autoridades del hospital y representantes del Consejo Local de Salud (CLS), ente que gestionó la reparación de los monitores, mediante recursos transferidos por la municipalidad. Con esto se busca apoyar el sistema sanitario de la región, ya que se trata de un hospital cabecera del Alto Paraná.
El coordinador zonal de IPS, Dr. Carlos Pallarolas, explicó que los equipos son de utilidad fundamental, pues permiten seguir el estado de salud del paciente en una época de grandes necesidades. “Serán destinados a UTI que actualmente estamos abarrotados. En muchos casos no tenemos un monitor que nos haga el seguimiento del paciente, tenemos que prestar de otros, entonces esta ayuda es muy valiosa”, dijo.
Al mismo tiempo, instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y que acudan a vacunarse según los grupos de edad que van incorporándose en el orden de prioridades, ya que la inmunización evita en gran medida que los pacientes con Covid lleguen a terapia intensiva.
Por su parte, Walter García, director de salud de la comuna y miembros del CLS, comentó que en total son 14 los monitores reparados, de los cuales los cuatro faltantes se entregarán en el transcurso de la semana.