Incineran 900 kilos de marihuana prensada

MINGA GUAZÚ. Un cargamento de 900 kilos de marihuana, incautado en un operativo antidrogas en marzo pasado, fue incinerado por disposición judicial. La quema se llevó a cabo en una laminadora ubicada en este distrito.

La droga fue incinerada en una laminadora de Minga Guazú.gentileza
audima

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera comandó la incineración de la hierba prohibida, con autorización de la jueza Cinthia Garcete.

La droga fue incautada en un operativo efectuado el 26 de marzo pasado, oportunidad en que terminó detenido César Alexis Casco Duarte, quien se encuentra recluido en prisión.

Los agentes de Investigación de Delitos de la Policía habían montado una discreta vigilancia en el km 14 Monday, tras recibir información sobre el posible transporte de un cargamento de estupefacientes por el sector.

Lea más: Detienen a joven con carga de marihuana, tras persecución

Alrededor de las 13:40, los investigadores visualizaron una camioneta Mitsubishi L 200, de color plata y matrícula BSD 477. Dichas características coincidían plenamente con los datos obtenidos con anterioridad.

Al intentar identificar a los ocupantes del rodado, éstos aceleraron la marcha y escaparon hacia el lado Acaray. Seguidamente, se inició una persecución que terminó en la colonia Paso Itá de Hernandarias, a unos 6.000 metros de la ruta PY02. Los sospechosos detuvieron la marcha después de que se dañaran los neumáticos del rodado.

Según datos, César Casco y su acompañante escaparon a pie, adentrándose en un sector boscoso, donde el sospechoso fue reducido por los intervinientes. Mientras que el acompañante logró escapar. Tras la verificación del vehículo, se halló paquetes rectangulares de sustancias herbáceas prensadas, envueltas en cinta de color verde.

Las evidencias incautadas fueron sometidas a pericias con resultado positivo a marihuana, con un peso que totalizó 907 kilos distribuidos en 95 paquetes.

Lo
más leído
del día