Desde hace varios años, los pacientes renales del Décimo Departamento vienen arrastrando una serie de problemas para acceder al tratamiento de diálisis. En esta ocasión, se trata de los internados por coronavirus que tienen la necesidad de dializarse, pero que solo cuentan con una máquina operando.
El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado, mencionó que la cantidad de pacientes que requieren de ese servicio es muy variable, pero que actualmente está entre tres a seis por día. Explicó que la reparación de la otra máquina está a cargo de la Fundación Tesãi y que la demora se debe a la falta de un repuesto, mas espera que esta o la próxima semana sea devuelta al centro asistencial. Mientras tanto, los pacientes se deben turnar para proceder al uso. Más de 120 personas están internadas allí por covid-19.
Denuncian inminente derrumbe del Centro Nefrológico Alto Paraná
Por otra parte, en el marco de la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Regional, que se realizó este jueves, se habilitó una sala de nefrología con espacio para ocho sillas a ser equipadas de forma gradual. Estas serán destinadas para uso exclusivo de pacientes agudos, internadas en el centro asistencial.
Obras de remodelación del Pabellón de Traumas se inauguran el jueves