Manifestación pacífica de camioneros en Minga Guazú y CDE

CIUDAD DEL ESTE. Más de 200 camiones de mediano porte que se dedican al transporte de cargas en esta zona fronteriza permanecen apostados al costado de la Ruta PY02 en el marco del paro nacional, en protesta por la suba del gasoil. La medida de fuerza inicialmente no contempla el bloqueo de la ruta.

La fila de camiones de transporte de cargas sobre la Ruta PY02, a la altura del Km 333.
audima

En Alto Paraná, el primer punto de concentración es en el Km 333 (ex Km 10) donde están los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales de Ciudad del Este (ATCI-CDE), quienes decidieron sumarse al paro nacional de camioneros. En esa zona se observan filas de camiones de mediano porte en ambas banquinas y se extienden por casi dos kilómetros.

Paro, pero sin cierre de rutas, inician hoy camioneros de todo el país

El otro punto de protesta es en el distrito de Minga Guazú, donde los camioneros están apostados en el Km 313 (Km 30), en la intercepción con la Ruta PY06, vía que conecta Alto Paraná con Itapúa.

Temen que paro de camioneros afecte cadena logística de supermercados

Los transportistas cuestionan el último incremento en el precio de combustible y el incumplimiento de un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Cereales y Oleaginosas (Capeco) respecto al precio del flete. Aseguran que si no llegan a un acuerdo con el Gobierno, podrían recrudecer las medidas de protesta con el cierre de las rutas.

Lo
más leído
del día