A través de sus redes sociales, la doctora Medina se hizo eco de una publicación en el que un hombre, identificado como Gustavo Miguel Pérez Mereles, acusa al doctor Enrique Maldonado de negociar las camas de terapia intensiva en el IPS de Ciudad del Este. “Te responsabilizo directamente de lo que le pase a mi mamá, vos sos el responsable, bandido, mercenario Enrique Maldonado (Kike) nos vemos en cualquier momento”, menciona el escrito.
Al respecto, la médica comentó que existe un audio en que su colega es amenazado de muerte y que si este este tipo de situaciones continúa habrá renuncia masiva por parte del plantel de blanco. “A este tipo le digo que él (Maldonado) no está solo, todo el gremio altoparanaense se movilizará en repudio a estas declaraciones sin fundamento”.
Indicó que repitieron mil veces que las camas de UTI no serían suficientes, que los médicos no saben qué hacer con los pacientes porque no hay condiciones de dar respuesta a tanta demanda. “Los colegas ya no dan más, están agotados física y mentalmente y otra vez tener que recibir amenazas de los familiares ya es el colmo. No tenemos la culpa”, expresó.
El gremio médico emitió un comunicado en el que “repudia la amenaza de muerte y acusaciones infundadas contra el doctor Enrique Maldonado o cualquier otro profesional sanitario del Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná (IPS-MSP) o del Hospital Regional de CDE que prestan servicios en las áreas de contingencia”.
A la vez, la AMAP se pone a disposición del profesional para dar seguimiento a acciones judiciales que sean necesarias para salvaguardar su nombre e integridad física, e insta a la autoridades sanitarias y de seguridad pública a hacer lo mismo.
Por este motivo, se convoca a una movilización de apoyo a todos los médicos del Alto Paraná, a realizar mañana, en el IPS de Ciudad del Este.