La caravana arrancó frente a la parroquia, en el Área 6, de donde los feligreses se dirigieron hasta el Obispado de Ciudad del Este. Allí realizaron bocinazos en señal de protesta y, posteriormente, cada familia colgó su rosario en la reja del edificio.
Rechazan el cambio de párroco en Hernandarias
“Hace 28 días que los feligreses estamos de vigilia, hasta ahora no tuvimos noticias con respecto a nuestra parroquia. Acá se manchó el nombre de un sacerdote muy querido en la comunidad. Esto no va a parar, hasta que se haga justicia y si es necesario recurrir al Vaticano, lo haremos”, manifestó Juan Argüello, uno de los manifestantes.
Afirman que la movida dispuesta por el obispo tiene como fin expulsar a uno de los últimos sacerdote que respondía a la línea instaurada por el entonces obispo monseñor Rogelio Livieres, ya fallecido.
“Parece ser que todo lo que había hecho el monseñor Rogelio Livieres está mal, es raro todo esto, porque mientras en nuestra Diócesis es perseguida la Comunidad Misionera de Jesús, en otras Diócesis como el Chaco y Encarnación le abren la puerta”, señaló Argüello.