El trágico episodio se registró el 24 de abril pasado, en el subsuelo de un supermercado situado sobre la avenida Monseñor de esta ciudad. En aquella oportunidad, los pequeños quedaron encerrados en un automóvil Chevrolet 5H19R8, mientras sus padres realizaban compras.
Mortal irresponsabilidad de los padres en CDE
En un momento dado, el niño de 5 años se apoderó de un revólver calibre 38 milímetros que el papá, quien es agente policial, había guardado debajo del asiento. El menor efectuó un disparo que impactó a la altura del tórax de su hermana.
Indagatoria a padres de la niña que murió por disparo
El guardia de seguridad al escuchar la detonación, se acercó al vehículo que tenía los vidrios totalmente polarizados, por lo que abrió una de las puertas. En ese momento el pequeño salió y dijo que su hermana estaba durmiendo en el asiento delantero.
El guardia se dirigió con el menor dentro del supermercado y llamó a los padres través del micrófono, pero al no tener respuestas ingresó a buscarlos.
Un poco más tarde la pareja apareció y se dirigió hasta el vehículo, donde encontró a la menor malherida y la trasladaron de urgencia al Hospital Regional de del Instituto de Previsión Social (IPS), donde los pediatras confirmaron que llegó sin signos vitales.