Acompañado de una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y sanitarias, el mandatario participó de la habilitación de la nueva USF en Raúl Peña, que contó con una inversión de G. 1.500 millones, por parte de la Itaipú Binacional, para la edificación y el equipamiento. La dependencia cuenta con consultorios para la especialidad de clínico, obstetricia, pediatría y odontología, además de un vacunatorio.
La infraestructura también posee sector de urgencias y sala de espera, sistema de prevención contra incendios, climatización, agua corriente con calefacción solar y sanitarios inclusivos.
Luego, el jefe de Estado se trasladó hasta la localidad de San Cristóbal, donde participó del lanzamiento de la “Siembra de Trigo 2021”, organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Cooperativa Pindó. Antes de la siembra simbólica, las autoridades y productores de la zona participaron de un acto, donde los referentes del sector productivo comentaron cómo les afectó la pandemia.
Romeu Holzbach, presidente de la Cooperativa Pindó, indicó que el 2020 fue un año desafiante en todas las áreas, pero que la crisis a causa del covid-19 sumado a otros factores impactaron en el rubro agrícola.
“El sector productivo ha demandado un esfuerzo permanente y una preocupación latente para superar estas adversidades. En plena cosecha aparece este virus que vino a complicarnos la vida en el trabajo con los protocolos de aislamiento, pero a pesar de esto, reconocemos las medidas establecidas por el gobierno que nos permitieron continuar con la actividad logística, dando lugar al envío de los granos”, dijo.
Por otra parte, se hizo eco de la constante amenaza del aumento de impuestos para el sector de la producción.
La actividad concluyó con el inicio de la siembra de trigo que tuvo lugar en el Cooperativa Pindó. El presidente Mario Abdo no habló públicamente en ninguno de los dos eventos.