De acuerdo a los datos, los agentes policiales visualizaron cuando un camión con chapa paraguaya ingresó a una zona rural, por lo que lo persiguieron para el abordaje de rutina. El conductor, un paraguayo de 58 años, dijo que transportaba unas 400.000 cajetillas de cigarrillos que serían descargadas en un establecimiento cercano.
Incautan cigarrillos paraguayos en Brasil
Los policías lo acompañaron y, al llegar al lugar indicado, encontraron otro camión con chapa paraguaya descargando unos 100 mil paquetes de cigarros. En el lugar fueron detenidos otros dos hombres, de 58 y 64 años.
Contrabando de cigarrillos paraguayos mueven 11 billones de reales en Brasil, según documental
Seguidamente, los intervinientes comenzaron la verificación minuciosa de la propiedad y hallaron un sótano donde estaban depositadas cerca de 500 mil cajetillas de cigarrillos.
Investigadores internacionales respaldan a Cadep sobre “superproducción” de cigarrillos
En total, se incautaron cerca de un millón de paquetes de cigarrillos. Además de los dos camiones, fueron incautados otros dos rodados de menor porte, según el reporte de los intervinientes. La carga sacada de circulación está valuada en unos 6 millones de reales (unos G. 7.266 millones, al cambio actual).
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para iniciar la investigación por el delito de contrabando.