Gremio convoca protesta contra nuevas restricciones en el Este

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares) rechazó las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno y convoca para esta tarde a una protesta de los afectados. La movilización está programada para las 16:00, en la rotonda del Área 1 de esta capital departamental.

La convocatoria de la protesta de los afectados por las restricciones anunciadas se lleva a cabo en las redes sociales.gentileza
audima

“Ni un paso atrás. No vamos a pagar las consecuencias por la mala gestión de este Gobierno”, reza el flyer divulgado por la Asobares para convocar también a organizadores de eventos, mozos, DJ, sonidistas, decoradores, músicos y otros trabajadores de eventos a la protesta que lleva el lema “La noche no soporta ni un cierre más”.

En un comunicado emitido, el gremio rechaza las medidas restrictivas enfocadas a la vida nocturna que afecta al sector de emplea a más de 3.000 trabajadores en la zona.

Restricciones son ilegales e inconstitucionales, dice titular del Colegio de Abogados

“Meses de restricciones enfocadas principalmente a la noche no han resuelto los problemas de salud y, por el contrario, han proliferado los espacios clandestinos con fiestas en casas quintas y otros espacios sin la aplicación de ningún protocolo sanitario. Nuestra industria: la de gastronomía, entretenimiento, eventos, etc., está totalmente desprotegida y estigmatizada por las autoridades que se empeñan en hacernos creer que el virus solo circula a la noche y solo en Ciudad del Este, mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento sanitario crítico que estamos viviendo”, reza parte del manifiesto.

Covid-19: Gobierno anuncia subsidio de U$S 100 millones pero no da mayores detalles

La Asobares repudia la propuesta sanitaria sin un plan de salvataje con medidas económicas efectivas para el sector, pues las deudas y los impuestos no se perdonan.

“Si realmente quieren mejorar los números de la pandemia, deberían cerrar TODO, y no solo a un sector para lavarse las manos. Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados, bancos, comercios, paralizar las oficinas, controlar las aglomeraciones clandestinas, suspender clases presenciales, cortar el gasto público empezando por sus salarios y de todos los funcionarios públicos. Si no pueden hacer esto, entonces LIBEREN TODO para TODOS y aprendamos a convivir con este virus. Y de una vez TRAIGAN LAS VACUNAS y dejen de especular con negociados”, menciona la nota.

Lo
más leído
del día