El afectado es Edquin Rodrigo Bermúdez Amezquita, propietario de la clínica Nuevo Milenio, quien sufrió el segundo asalto en Ciudad del Este desde que se afincó en el país hace tres años.
Los autores del golpe son dos hombres y dos mujeres que usaban tapabocas que se movilizaban en un automóvil Toyota presumiblemente Toyota Allion o Premio, de color blanco. Los hombres también tenían puesto kepis.
El médico dijo que una de las mujeres había agendado una consulta para esta tarde. Pero su real intención era saquear con su banda criminal la clínica.
El afectado mencionó que aparentemente los bandidos manejaban sus movimientos, ya que directamente se dirigieron a la dependencia del local donde se guardaba el dinero y los objetos de valor.
Los asaltantes se llevaron G. 4 millones, 2.000 reales, cuatro aparatos celulares y relojes y escaparon raudamente del lugar.
El profesional extranjero también sufrió otro asalto el año pasado, cuando los bandidos le robaron G. 12 millones en efectivo y unos G. 36 millones en computadoras, equipos médicos y electrodomésticos.