Cargando...
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, solicitó el juzgamiento público del ciudadano brasileño Francisco Rubens Nogueira Araujo (55), quien está acusado por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Ruiz.
Los antecedentes del caso refieren que el extranjero fue detenido el 19 de octubre de 2020, a las 11:10 aproximadamente, frente al correo privado Asunción Express (AEX), sucursal de Ciudad del Este. De su poder, fueron incautados dos estuches musicales, con paquetes ocultos, que a su vez contenían 136,3 gramos de cocaína, que pretendía enviar al continente asiático a través de la referida firma.
Minutos antes de ser privado de su libertad, el brasileño ya habría depositado en la citada firma una carga mayor de cocaína para ser remitida a Hong Kong y Tailandia. Las sustancias estaban distribuidas en varias encomiendas, que igualmente fueron incautadas por los intervinientes. La carga total requisada fue de 1 kilo y 351 gramos de droga.
El sospechoso habría utilizado una identidad falsa, de Claudinei Aparecido Barbosa, para depositar la droga. Sin embargo, posteriormente se confirmó que su verdadero nombre es Francisco Rubens Nogueira Araujo.
Asimismo, los investigadores incautaron varios documentos, que demostrarían que el enjuiciado estaba operando hace rato en el supuesto envío de drogas al extranjero. El mismo se expone entre 10 a 25 años de pena privativa de libertad.