La agente fiscal Hermenegilda Cubilla procesó a Darío Sebastián Giménez Pilar (38), bajo el cargo del hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). El ilícito habría ocurrido el 17 de abril pasado, a las 23:30 aproximadamente, en una residencia ubicada en el barrio Amambay de Ciudad del Este.
En la oportunidad, el ahora enjuiciado presumiblemente rompió el candado de un cofre para sustraer 44.507.000 guaraníes, 5.532 reales brasileños, 2.978 dólares americanos y 13.340 pesos argentinos, que totalizarían más 70 millones de guaraníes, dinero perteneciente Mirta Beatriz Pilar de Giménez, madre del sindicado.
Tras la denuncia presentada por la mujer, agentes policiales de la zona intervinieron en el caso y procedieron a la aprehensión del presunto responsable del hecho. Del poder del mismo fue recuperada la totalidad de la suma hurtada y entregada nuevamente a su propietaria, por disposición de la fiscal interviniente.
Detienen a un hombre por millonario robo en perjuicio de su madre
De igual forma, la representación pública solicitó la prisión preventiva del indiciado y requirió al Juzgado Penal de Garantías seis meses de plazo para la presentación del Requerimiento conclusivo.