Giménez Pilar soporta una denuncia presentada por su madre Mirta Beatriz Pilar de Giménez (61), de nacionalidad argentina y radicada en Ciudad del Este.
Según la denuncia, alrededor de las 23:30 de ayer sábado, la sexagenaria se percató en el dormitorio que su cofre donde guardaba una importante suma de dinero estaba violentado y el único que ingresó a la habitación fue su hijo, quien raudamente se había retirado del lugar a bordo de un taxi.
Luego de la queja, los policías rastrearon al sospechoso y lo arrestaron cuando intentaba ingresar a un hotel en el que estaba alojado. Según el reporte de la subcomisaría 3, el detenido y los responsables del hotel autorizaron a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía a inspeccionar la habitación. Tras la revisión, los efectivos intervinientes encontraron debajo de la cama una bolsa de polietileno que contenía billetes de varias denominaciones y monedas.
Del poder del sospechoso se recuperaron G. 44.708.500, 2.948 dólares, 5.532 reales y 9.750 pesos argentinos.
La fiscala de turno Hermenegilda Cubilla dispuso la detención del presunto ladrón y su reclusión en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.