El incendio se inició anoche en el complejo de depósitos Pereira, ubicado sobre la calle Emiliano R. Fernández, en la zona céntrica de la capital departamental. Fue controlado por los bomberos esta mañana, tras intensas labores durante unas diez horas.
Unos 24 bomberos y cuatro carros hidrantes se abocaron a combatir el fuego que afectó un depósito donde se guardaban materiales de plástico y goma como forros de volante de vehículos como también cartones y tablones, según el reporte de la organización Bomberos Ciudad del Este y de la Policía.
Las llamas debilitaron la estructura del antiguo tinglado y causaron figuras en las paredes, desmoronamiento de un techo y de la pared. Esas circunstancias dificultaron la tarea de los bomberos quienes emplearon hasta escaleras hidráulicas para combatir el fuego desde la altura.
El siniestro dejó considerables perjuicios económicos y la denuncia apunta que el incidente fue provocado por una persona, según relató el guardia Carlos Báez Castillo a la Policía.
El precandidato Pereira Dávalos dijo a nuestra redacción que, según los datos colectados, sería un joven el responsable del siniestro, y que aún no se interiorizó de los pormenores del incidente por encontrarse fuera de la ciudad por lo que desconoce el trasfondo.
Lea más: Detenidos cuando intentaban hurtar en un depósito
En octubre pasado seis malvivientes fueron detenidos cuando robaban mercaderías del complejo de depósitos.