Responsables de las USF hacen llegar a los abuelitos del interior las vacunas anticovid

CIUDAD DEL ESTE. Los integrantes de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de los municipios del interior del Alto Paraná diariamente realizan recorridos, en muchos casos de largas distancias, para hacer llegar a los adultos mayores de 85 años, con imposibilidad de movilizarse o con enfermedades crónicas, la vacuna contra el covid-19.

Los vacunadores de los puestos del interior del Alto Paraná llegan a realizar largos recorridos para llegar hasta los abuelitos.
Los responsables de las USF llegaron a las viviendas de los adultos mayores con imposibilidad de movilizarse o con enfermedades crónicas para aplicarles la vacuna antiCOVID.
audima

La Décima Región Sanitaria reportó que las brigadas, responsables de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covaxin, salen de sus puestos rumbo a las colonias, en su mayoría alejadas, para hacer llegar la inmunización correspondiente a las personas habilitadas según el Plan Nacional de Vacunación. Los primeros registros corresponden a los municipios de Ñacunday, Juan León Mallorquín y Santa Rosa del Monday.

Por otra parte, dos de los hospitales cabeceras, como Presidente Franco y Minga Guazú, este viernes recibieron a personas de la tercera edad, sin importar la terminación del número de cédula. Si bien aun no se tiene una cantidad de personas inoculadas, se pudo ver a una importante cantidad de beneficiarios llegando a estos centros asistenciales.

Los profesionales instan a las familias a alentar a los abuelitos a confiar en las vacunas, ya que afirman que las mismas son seguras y previenen las formas graves del covid.

Lo
más leído
del día