La movilización fue convocada a raíz de un violento incidente que se produjo ayer en el hospital cuando el activista social y candidato a concejal Aldo Barrios (Cruzada Nacional) encaró a Sosa Villalba y le acusó de ser planillero del Ministerio de Salud Pública con un salario de G. 5.700.000. El funcionario reaccionó con golpes de puño y provocó un corte en el rostro a Barrios.
El Ministerio de Salud Pública instruyó un sumario para la investigación de la denuncia contra el político colorado que pertenece al equipo político del diputado Ramón Romero Roa (ANR).
Nueva denuncia contra presunto médico planillero es solo otra “joyita” en su expediente
Los manifestantes se congregaron en el predio del hospital y exigían la publicidad del informe de productividad de Sosa Villalba, que -según la planilla del Ministerio de Salud Pública- es médico de guardia del hospital los días lunes desde las 18:00 hasta martes a las 6:00.
Los manifestantes igualmente solicitaron una investigación transparente de la vacunación de personas fuera de la franja etaria habilitada.
Político asalariado en Itaipú agrede a joven por acusarle de planillero
En la víspera, Luis Villalba fue sacado de la dirección del hospital en medio del escándalo y en su reemplazo fue designada de forma interina Paola Zarza. El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, se constituyó esta mañana en el centro asistencial franqueño para la asunción de la nueva directora y en su salida fue increpado por los manifestantes, quienes exigían una copia del informe de productividad de Sosa Villalba.
“Aparece” informe policial sobre accidente de sobre accidente de gerente de Tesai
Kunzle respondió a los manifestantes que los documentos fueron remitidos a los encargados del sumario y que el acceso al archivo se debe requerir por los conductos ministeriales.
Barrios sostuvo que la negativa de provisión de los documentos forma parte de un plan para encubrir a Sosa Villalba, quien también es funcionario de Itaipú con una remuneración de casi G. 50 millones.