La inmunización se está llevando a cabo con el lote de 5.000 vacunas Covaxin que había llegado el sábado último a Ciudad del Este y que fueron distribuidas a los distritos cabeceras del Alto Paraná. Los puntos habilitados para la aplicación son: la Gobernación, el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) en Presidente Franco, el polideportivo municipal de Hernandarias y el Hospital Distrital de Minga Guazú.
El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, instó a la población a no temer a la aplicación y a que lleven a los ancianos para recibir la primera dosis, ya que se trata de una vacuna segura y eficaz.
“Estamos felices que luego de un año de pandemia generemos esperanzas para salir de ella. Este es solo uno de los brazos para ir ganando esta batalla; el siguiente es continuar con los cuidados correspondientes: el uso del tapabocas, el lavado de manos y la no aglomeración principalmente en lugares cerrados”, dijo.
La primera persona en ser inmunizada en esta jornada fue Efigenia Núñez, de 85 años, quien dijo que fue por voluntad propia y que gracias a los cuidados hasta el momento no ha contraído el virus del COVID. Agregó que se cuida manteniendo el distanciamiento, al no salir de su vivienda y que tampoco recibe visitas.
En esta primera etapa de plan de vacunación a la población en general se inició con las personas mayores de 85 años. No es necesario agendamiento y los interesados que estén habilitados de acuerdo a su edad pueden acercarse a uno de los vacunatorios. Sin embargo, hay un esquema que convoca a los abuelos de acuerdo al número de cédula.
Hoy están siendo vacunados los ancianos con terminación de documento de 0 a 3, mañana miércoles de 4 a 6 y el jueves de 7 a 9. Entretanto, el viernes podrán acudir a los centros las personas que no pudieron acercarse en los días anteriores.