La cantidad de vehículos robados en Foz de Yguazú fue proporcionada por las autoridades brasileñas a la fiscala Estela Mary Ramírez, quien inició una investigación contra una banda de ladrones fronterizos en base a una denuncia confidencial.
Según los datos, la gavilla de robacoches estaría integrada por paraguayos y como supuesto líder aparece un tal Roque Gabriel Fernández.
Los bandidos acostumbran seleccionar a sus víctimas en Ciudad del Este cuando se desplazan en dirección a Foz de Yguazú. Luego, los malvivientes persiguen a los automovilistas.
El golpe se producía una vez que los afectados estacionaban su vehículo en algún lugar de poco movimiento en el municipio brasileño. Los bandidos rompían la ventanilla y robaban el rodado.
Lea más: Investigan a banda dedicada a robar vehículos en la frontera
Los automóviles sustraídos eran traídos otra vez al territorio nacional y eran reducidos en la Gran Asunción.
Los malvivientes se aprovechaban de que los vehículos solo registran denuncia en Brasil, lugar donde ocurrió el robo; pero no así en Paraguay.
La fiscala Ramírez anunció que diligenciará el registro en la base de datos de la Policía Nacional de los vehículos robados en Foz de Yguazú.