El gremio de camioneros lanzó un comunicado en el que anunció un paro total de actividades “en apoyo a la lucha social contra la inoperancia del presente gobierno. Roberto Almirón, representante de la agremiación, indicó que procederán a cerrar las principales rutas del país por tiempo indefinido. “Nuestras autoridades no tienen ninguna facultad para gobernar nuestro país, pedimos la cabeza del presidente y del vicepresidente, ese es nuestro principal objetivo”, dijo.
Agregó que participarán de esta movilización transportistas de otras asociaciones, que totalizarían unos 35.000 a nivel país. “Va a parar todo el país, nosotros tenemos representantes en todos los departamentos”.
Cuestionó que sin tener en cuenta la situación de crisis económica, en plena pandemia se haya aumentado 400 guaraníes el costo del gasoil, mientras que el precio del flete se mantiene.
En el décimo departamento los puntos de bloqueo de ruta, que se iniciará en horas de la mañana, serán sobre la ruta PY02 a la altura del Km 333 (ex Km 10) y Km 312 (ex Km 30) en Ciudad del Este, además de la ruta PY07, en Hernandarias.