“Los esteños no nos merecemos este tipo de irresponsabilidad, falta de amor al prójimo, atropello a todo el personal de salud y pacientes que se encuentran batallando. ¿Es momento de fiestas? Hasta cuándo. Basta, basta, basta”, criticó Kunzle en su cuenta de Facebook.
La promoción de la fiesta se realizó en las redes sociales, pero no se mencionaba el lugar de la farra que incluía la presentación de un diyey. “Ubicación al pv (privado)”, rezaba la propaganda para despistar a las autoridades.
José Zarza, uno de los responsables de la evento, confirmó a nuestra redacción que anoche se celebró la fiesta en Presidente Franco “entre compañeros”. Consultado sobre la cantidad de asistentes, cortó la comunicación y no volvió a atender nuestras llamadas telefónicas.
Lea más: Repunte de casos activos y de internados
Las farras clandestinas preocupan a las autoridades sanitarias, ya que escapan del control sanitario y son potenciales espacios para la propagación del virus.
Los casos activos de covid-19 registraron un repunte en Alto Paraná y suman casi 2.000, según los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Igualmente, 146 pacientes están internados en el Hospital Regional del barrio Santa Ana y en el Hospital Integrado Respiratorio (MSPBS-IPS), sin contar con los enfermos alojados en centros asistenciales del sector privado.