Se trata de Bernardino Medina Meza (22), quien registra antecedentes por hurto agravado (2019) y violación de cuarentena sanitaria (2021). De su poder se incautó un revólver, marca Tiver, calibre 32 milímetros, con tres cartuchos sin percutir y dos percutidos en su alveolo.
Así también, recuperaron el automóvil de la marca Toyota Premio, color banco, con chapa CEP 286, que acababa de robar a una mujer identificada como Liz Fabiola Aguayo Segovia (27), en el Km 13 Acaray de Minga Guazú.
Según el parte policial, el robacoches aceleró la marcha al percatarse de la presencia policial en inmediaciones de la zona del Centro Educativo de Menores Infractores, iniciándose una persecución que duró por varios minutos.
Finalmente, con el apoyo de patrulleras de comisarías aledañas lograron darle alcance en inmediaciones del multiviaducto, donde el sospechoso bajó e intentó cubrir a tiros su huida, pero tras un intercambio de disparos fue reducido.
El supuesto malviviente confesó a los intervinientes que perpetró el asalto con un cómplice que huyó a bordo de un biciclo luego de consumar el asalto.
El detenido, el automóvil recuperado, además de las evidencias incautadas fueron trasladados a la subcomisaría 14ª, por disposición de la fiscala de turno, Antonia Vanesa Candia.