Teniendo en cuenta el inminente colapso del sistema hospitalario del sector público y privado, ante el aumento considerable de casos de covid-19, el jefe comunal Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro dispuso nuevas medidas que están vigentes del 8 al 15 de marzo, según menciona el decreto N° 29.015.
En un primer punto, se establece que las actividades comerciales, gastronómicas, industriales y de servicios podrán operar hasta un máximo del 30% de su capacidad de atención al público, siempre bajo el cumplimiento del protocolo sanitario. Está permitido el funcionamiento las 24 horas de farmacias, funerarias, servicios médicos y veterinarios de urgencia, asistencia social a personas en estado de vulnerabilidad, proveedores de redes de comunicación y telecomunicación e internet.
Por otra parte, durante ese periodo se suspenden las actividades en discotecas, casas nocturnas, conciertos, convenciones, cines, teatros, fiestas residenciales, paseos en granjas y las clases presenciales en la red pública y privada.
El intendente mejor conocido como Chico Brasileiro también decretó toque de queda de 20:00 a 05:00, prohibiendo la circulación de personas en ese horario, excepto quienes salgan en busca de adquisición de medicamentos o desplazamiento hacia centros hospitalarias en condición de paciente o acompañante. También los trabajadores del área de la salud, seguridad, asistencia social y de hospedajes.
En tanto el domingo 14 de marzo, quedan totalmente suspendidas todas las actividades, excepción de farmacias, centros hospitalarios y funerarias. Supermercados no podrán estar abiertos. El servicio de delivery estará permitido de 10:00 a 20:00.