Las mujeres autoconvocadas se congregaron inicialmente en la plazoleta literaria de la Biblioteca Municipal, donde iniciaron una caminata para recorrer las avenidas Alejo García y Bernardino Caballero.
Con carteles, pasacalles, cadenas y otras alegorías las manifestantes realizaron la marcha para exigir a las instituciones acciones y políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
En una primera parada, las mujeres se quedaron frente a la oficina de la Dirección del Trabajo y denunciaron la desidia estatal ante la vulneración de los derechos laborales como la lactancia materna, el permiso de maternidad, acceso al empleo, acoso sexual en lugares de trabajo y un pedido de igualdad salarial entre trabajadores y trabajadoras. También recordaron que miles de mujeres perdieron su empleo en esta pandemia.
En la segunda parada, las manifestantes con cánticos exigieron celeridad y justicia en casos de violencia contra la mujer frente al antiguo Palacio de Justicia.
Mientras que frente a la Gobernación de Alto Paraná prosiguieron con varias reivindicaciones como la construcción de un albergue para las víctimas violencia; además, del fin de la discriminación laboral. El gobernador Roberto González Vaesken no tiene a ninguna mujer en su Gabinete.
Lea más: 8M: protestan contra varias instituciones en CDE
En la víspera las activistas por los derechos de las mujeres también realizaron actos de protesta frente a varias instituciones públicas de Ciudad del Este.