A través de un manifiesto titulado “El sector educativo no debe suspender las clases”, el gremio expresa su rechazo al pedido anunciado ayer por autoridades departamentales municipales y sanitarias como forma de frenar los contagios de COVID-19. A la vez, reclama que el sector educativo privado haya sido excluido de las reuniones intersectoriales para la toma de decisiones.
Por otra parte, recuerda que antes de inicio de las clases se elaboró un protocolo, cuyo riguroso cumplimiento se aplica en cada institución. “No es posible ignorar que dentro del ámbito educativo es donde se garantiza la aplicación del protocolo, que el descontrol generalizado se produce en otros ámbitos y que es en esos lugares donde se debe doblegarse los esfuerzos y el férreo control”, refiere la misiva.
Lea más: Pedirán endurecer las restricciones ante colapso sanitario en Alto Paraná
La asociación solicita a las autoridades gubernamentales actuar con calma y evaluar de forma objetiva las circunstancias globales, dando participación de manera a no tomar decisiones que profundicen las secuelas negativas producida por el largo encierro de niños y adolescentes.
La nota firmada por el presidente, Martín Nuñez da Silveira, y el vicepresidente, Obdulio García, finaliza considerando que no se justifica el cese de las clases presenciales.