El deceso del médico Franco se produjo en el Hospital Integrado Respiratorio, mientras llegaban a Alto Paraná 300 vacunas Sputnik V, que serán aplicadas mañana a los profesionales de la salud de la zona.
Lea más: Llegan 330 dosis de vacuna anticovid para Alto Paraná
El fallecido médico cumplió funciones durante dos años en la Unidad de Salud Familiar de Minga Porã, tras ganar un concurso público. Luego renunció para realizar una especialización en Brasil. En diciembre último retornó al país y se incorporó como funcionario del sistema de la Atención Primaria de la Salud mediante un concurso, según los datos proveídos desde la Décima Región Sanitaria.
El mes pasado el galeno y su padre habían ingresado al nosocomio por un cuadro respiratorio. El 31 de enero se registró el fallecimiento del progenitor y tres semanas después la muerte del hijo.
Lea más: Confirman muerte de otro médico en Alto Paraná, suman dos en menos de 24 horas
Con este nuevo caso trágico, suman tres los médicos de Alto Paraná fallecidos por covid-19: el terapista Jorge Bordón Palacios y el neurocirujano Carlos María Domínguez Sánchez. Además, de seis profesionales de enfermería y una funcionaria del servicio de limpieza del hospital.