El pedido fue presentado ayer al Ministerio de Salud de Brasil, a través de la Secretaría de Asuntos Federativos del Gobierno, según informó el intendente de Foz de Yguazú en un video divulgado en las redes sociales. “Un pedido para que haya monitoreamiento en el Puente de la Amistad y que haya exigencia de test negativo, a través de PCR negativo, para personas extranjeras al igual que personas no residentes en Brasil para la entrada al territorio brasileño”, agregó Lacerda.
La medida fue solicitada tras la ocupación total de las camas de UTI en los hospitales habilitados para pacientes con Covid-19 en Foz de Yguazú. Según datos manejados en el municipio vecino, 30% de los pacientes son personas provenientes de otros países, principalmente los ciudadanos “brasiguayos” residentes en Paraguay.
Para el cruce fronterizo actualmente no existe control sanitario en Foz de Yguazú.
Igualmente, el intendente de Foz de Yguazú dispuso nuevas restricciones a partir de este sábado para evitar aglomeración de personas. Los comercios deberán permanecer cerrados desde las 23:00 a 5:00, salvo los que ofrezcan servicios de primera necesidad, mientras que en las iglesias se permitirá la presencia de fieles hasta el 30% de la capacidad de los templos.