La constitución estuvo encabezada por la asistente fiscal Gladys Valdez, quien contó con el acompañamiento de policías de la comisaría 18ª. En el lugar, con la anuencia del propietario, realizaron una inspección y hallaron un machete de 60 centímetros que supuestamente fue utilizado por José Aparecido Martins, alias “Negâo”, para acabar con la vida de su compañero de tragos identificado hasta ahora solo como “Sidi”, un brasileño que vivía en el inquilinato donde ocurrió el crimen.
Lea más: Hallan restos óseos en Santa Rita
Para deshacerse de la evidencia, el presunto autor del hecho trasladó el cuerpo hasta un terreno baldío y lo arrojó en una fosa.
Tiempo después, el hombre estando bajo los efectos del alcohol habría confesado el hecho a su concubina y esta, a su vez, comentó al respecto a su hija, quien decidió realizar la denuncia por las constantes agresiones y amenazas de muerte que recibía su madre por parte del hoy procesado.
La denuncia recayó en la unidad del agente fiscal Orlando Quintana, quien se trasladó al terreno baldío con bomberos voluntarios para sacar los restos del lugar y remitirlos al laboratorio forense. Igualmente, procedieron a detener al supuesto autor.