La Comisión de Festejos por el Aniversario 64 de la ciudad se constituyó en la casa de la familia Alcorta-Díaz, para hacer entrega de un reconocimiento como co-fundador de la ciudad a Alcorta Cubas. El mismo agradeció a los integrantes de la comisión y compartió anécdotas de lo que fue el momento de su llegada. “Me siento halagado por este reconocimiento, más aún viniendo de este grupo que está conformado por personas de diferentes nacionalidades que apuestan por esta progresista ciudad” manifestó.
El homenaje a domicilio se realizó teniendo en cuenta que don Alcorta ya es de avanzada edad por lo que se debió evitar exponerle en el acto oficial, considerando la pandemia del coronavirus.
A pesar de su edad, Don Alcorta sigue recordando ese día de la fundación como si fuera ayer, según contó. “La barranca era tan alta que tuvimos que subir 70 metros por una piola”, recordó.
Resaltó además que la ciudad creció de manera inesperada, “Nadie pensó que esto iba ser lo que es, era un infierno verde porque así se le llamaba al Alto Paraná y hoy le veo a mi ciudad floreciente, caminado a pasos agigantados”, expresó emocionado.