El reporte de la subcomisaría N° 52 refiere que vecinos de la zona denunciaron que en una zona boscosa se estaba realizando tala de árboles, por lo que uniformados fueron a verificar y hallaron unos 30 rollos ya preparados para el transporte final. También otros 50 esperando su “turno” para el traslado. Las especies taladas son lapacho, guatambú, cedro, guayaibí, yvyra pytã y laurel.
En el lugar se encontraban dos hombres identificados como Diosnel Duarte Cristaldo (44) y Julian Gómez Frutos (37), quienes serían operadores de un tractor tipo topadora, color amarillo, equipado con cadena de hierro y molinete. El vehículo estaba estacionado al costado de un campamento. Por otra parte, los sindicados fueron demorados.
El informe policial menciona que los árboles habrían sido talados por el aserradero Yguazú, propiedad de José Martínez. El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, a cargo del fiscal Alcides Giménez, quien solicitó informe de lo actuado y dispuso el cese de los trabajos en el lugar.