En el primer encuentro se debatió sobre los proyectos y las posibilidades de capacitación para los potenciales emprendedores en diferentes rubros. Las propuestas presentadas, tanto por la Senatur y la Municipalidad, fueron muy bien recibidas, por lo que se concretará un convenio interinstitucional para un desarrollo económico integral de la zona de la costanera.
Serán múltiples las posibilidades de servicios que se pueden generar para los visitantes, por tanto se busca apuntalar con la capacitación una excelente calidad de acompañamiento a los turistas.
La reunión contó con la presencia de la representación de la Senatur Lic. Rocío Maldonado y la directora de Área Urbana de la comuna esteña Arq. Marlene Aguilera.
Por otra parte, las obras en la costanera están con un avance de más de 80% y se estima que serían inauguradas en marzo próximo, si es que no se presentan inconvenientes en cuanto a cuestiones climáticas. Los trabajos, presupuestados en G. 11.524 millones, están a cargo del consorcio Ñande Ypoti, representada por Darío Marciano Zárate Rondelli y Enrique Ignacio Vazquez García.