El taller de motos funciona en el interior de un depósito, donde el propietario identificado como César Encina (54) reside en el lugar junto a su familia. El reporte preliminar refiere que el hombre se estaba tomando una ducha, momento en que ocurrió el cortocircuito, aparentemente provocando el incendio. Las llamas se propagaron rápidamente por la parte superior de local, donde están los enseres de la familia.
Pegado al local siniestrado funciona un depósito de colchones, cuyos trabajadores con ayuda de vecinos retiraron las mercaderías por temor a que el fuego les alcance.
Ante el pedido de auxilio, los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al local, sin embargo la parte superior ya había sido totalmente consumida por las llamas. Oscar Mora, uno de los bomberos, explicó que lo que primero que hicieron fue proteger la parte de abajo para luego combatir el fuego en el otro sector, a fin de que no se propague. “A nuestra derecha está un local de la empresa Super Spuma, que protegimos, por donde el fuego no pudo ingresar. Por suerte se pudo salvar este local”, explicó.
Por otra parte, Encina sufrió quemaduras leves en la espalda y fue asistido por paramédicos en el lugar.