El tradicional festival artístico, este año no podrá ser acompañado presencialmente por la multitud, a causa de la pandemia, ya que se realizará en la Casa de la Cultura, un espacio limitado. Sin embargo, podrá ser visualizada por toda la ciudadanía a través de medios digitales. Por otra parte, se preparan variadas actividades respetando el protocolo sanitario.
Los organizadores dieron detalles del cronograma durante una conferencia de prensa que se cumplió este miércoles, en el salón parroquial de la Catedral San Blas. El festejo se centrará en actividades religiosas, multiculturales y sociales.
El domingo 24 de enero se iniciará el festejo con el rezo del Ángelus, a las 12:00; el lunes 25 se llevará a cabo un evento en el cual las comunidades taiwanesa, japonesa, coreana y árabe harán una demostración de su cultura en la Mesquita, a partir de las 20:00; y el martes 26 se prevé un festival artístico que será transmitido por canales locales y plataformas digitales. El miércoles 27, un trío eléctrico musical recorrerá la ciudad.
Las actividades proseguirán el jueves 28 con el festival virtual y el viernes 29 con un acto religioso budista. En tanto, el sábado 30 diferentes barrios serán beneficiados con ollas populares y nuevamente el festival virtual a las 20:00. El domingo 31 de enero y el lunes 1 de febrero el trío eléctrico volverá a salir a las calles.
Serenata, acto cívico y religioso
En cuanto a actividades religiosas, desde el 24 de enero a partir de las 18:00 se rezará el rosario en el marco del inicio del novenario, mientras que la misa se celebrará diariamente a las 19:00. Para la noche del 2 de febrero se anuncia la gran serenata con diversos artistas, que en comparación con otros años, en esta edición tendrá lugar en la Costanera, anunciaron los organizadores.
En tanto, la jornada del 3 de febrero, solemnidad de San Blas, patrono de la ciudad, comenzará con la procesión de la imagen por las principales avenidas a partir de las 07:00. Luego, a las 8:00 la misa central en la explanada de la iglesia.