La semana pasada, en horas de la madrugada, personas desconocidas destruyeron algunos juegos del nuevo parque infantil instalado en la plaza de la Libertad. Estas, al percatarse de la presencia de guardias municipales, huyeron dejando tiradas algunas hamacas.
El director de Obras, Cristian Ortiz, indicó que no es el primer acto de vandalismo que afecta a obras municipales, recordando que en la primera etapa de los trabajos en el parque Independencia se robaron artefactos de iluminación, se destruyeron bancos y parte de la postal de Presidente Franco. Luego, en la segunda etapa, que fue inaugurada hace menos de un mes, se rompieron algunas luces y nuevamente bancos.
Agregó que, teniendo en cuenta estos sucesos, la Comuna gestionó la instalación de cámaras que serán monitoreadas desde la institución municipal y que además contarán con una copia de respaldo para la Policía Nacional. Mencionó que frente al polideportivo ya están funcionando seis cámaras y que en la plaza de la Libertad se estarían instalando 12 aproximadamente.